Parálisis por perfeccionismo

“Me gustan las cosas bien hechas”

“No está perfecto”

“Todavía se puede mejorar”

“Puuff… esto podría estar mucho mejor hecho, no está listo”

Desde pequeñita me ha gustado hacer todo perfecto. Siempre lo he considerado una cualidad extraordinaria… hasta hace unos cuantos años.

Empecé a darme cuenta de que dejaba muchas cosas sin hacer porque nunca llegaba a los estándares que yo misma me marcaba. Parálisis por perfeccionismo. Todo o nada. No quería hacer cosas mediocres así que… directamente no las hacía.

¿Qué había (y todavía hay) detrás de ese perfeccionismo desmesurado?

Miedo a mostrarme. Miedo a ser juzgada. Miedo a no ser suficiente. O a no hacerlo lo suficientemente bien. Miedo al que dirán. Miedo a las opiniones ajenas. O quizá a confirmar la mía propia. Miedo, al fin y al cabo, a ser yo misma.

Por eso esta vez he decidido hacerlo. He comprendido que nunca voy a alcanzar el grado de perfección que usualmente deseo. Y poco a poco empiezo a ver la belleza en las imperfecciones. Esta vez he decidido mostrar que no soy perfecta, que me equivoco, que para un momento de lucidez necesito atravesar otros 1000 de oscuridad.

Me estoy embarcando en un proyecto personal que no sé lo que deparará. Lo que no dudo es que será un aprendizaje continuo.

Estoy dispuesta a mostrarme como soy. Vulnerable, y llena de fortaleza. Cobarde, y con un valor extraordinario. Independiente, y con necesidad de conexión.

Sé que va a ser un proceso largo y muy bonito, y lo más importante de todo: tengo la determinación de acompañarme y de abrazar todo lo que venga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: